viernes, 17 de septiembre de 2010

EXHORTAN A LA PATRONAL CELIMA

MTPE CITA A NUEVA REUNION EXTRAPROCESO DE CERAMICA CELIMA
Ministra Manuela Garcia exhorta a empresa a concurrir a citacion de Direccion General de Trabajo:: Publicado el 16/09/2010
http://www.mintra.gob.pe/mostrarNoticias.php?codNoticia=2539

El Ministerio de Trabajo convocó para el jueves 23 de este mes, a las 10 de la mañana, a los representantes de la empresa Cerámica Celima SA y a dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de Celima S.A. con la finalidad de tratar alternativas de solución a las demandas laborales.

La citación –formulada por la Dirección General de Trabajo del MTPE- se produjo al término de la quinta reunión extraproceso, la que se frustró por inasistencia del empleador, quien sólo ha concurrido a dos de las sesiones.

La ministra Manuela García exhortó a la empresa para que acuda al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con el fin de que dialogue con su sindicato para lograr la solución del pliego de reclamos 2009-2010.
OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL DEL MTPE
www.mintra.gob.pe 630-6000 anexos 6018, 6033 y 6043
OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS DEL MTPE
630-6000 / 630-6030 / 630-6060 anexos 6018, 6033 y 6043


SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE CELIMA SA Y CONEXOS
Fundado el 23 de octubre de 2005
Reconocido mediante Resolución Nº 198666-2005 de fecha 6 de diciembre de 2005
Modificación Estatutaria y Denominación por Resolución de 4 de febrero de 2009
Afiliado a la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP
Teléfonos: 99374-7923; 99782-4355



NOTA DE PRENSA
PATRONAL CELIMA DESPIDE MAS DE 15 TRABAJADORES EN PLENO PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Por el delito de ser sindicalistas y pedir aumento de salarios, en pleno proceso de Negociación Colectiva, en un acto de provocación CERAMICA LIMA S.A. HA DESPEDIDO a más de 15 trabajadores. Entre estos al Secretario de Organización de nuestro sindicato, un compañero de conducta laboral irreprochable.

Desde que llegara a la empresa CARLOS GENARO KAMISAKI SOTOMAYOR, que fue contratado como Gerente de Recursos Humanos de la empresa CERAMICA LIMA S.A., éste viene implementando UNA POLITICA ANTISINDICAL Y, DE DESPIDOS MASIVOS. Causando gran daño a los trabajadores despedidos y sus familiares. Quienes por su culpa, pasan hambre y necesidades. Tan es así que en febrero pasado despidió a 32, en marzo a 16 y a fines de mayo a 11 trabajadores. En lo que va del año van más de 70 familias que han quedado en desamparo total, por culpa de mencionado, quien goza al despedir a los trabajadores.

AUSENCIA A LA CONVOCATORIA DE LA AUTORIDAD LABORAL.- La empresa demuestra su rebeldía ante las convocatorias de la autoridad laboral, negándose a concurrir a las reuniones para tratar y resolver el Pliego de Reclamos presentado por los trabajadores, lo cual no es otra cosa que despreciar las aspiraciones de los trabajadores.

OFERTA MEZQUINA.- La empresa año tras año obtiene grandes ganancias; pero para los trabajadores solo ofrece S/.1.50 diario de aumento. Monto que ofende nuestra dignidad frente a las grandes riquezas que acumula la empresa año tras año.

LAS GANANCIAS DE LA EMPRESA.- En el 2007 la empresa obtuvo una utilidad neta de 40 millones; el 2008 obtuvo 54 millones; el 2009 aproximadamente 62 millones. Entonces porque nos arrojan migajas como aumento y; como si ello fuese poco se empecinan con los trabajadores al despedir a estos.

SOLO NUESTRA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN PARARAN LOS ABUSOS Y DESPIDOS.- La política de migajas y despidos bajo la modalidad de “vencimiento de contrato de trabajo temporal” , constituye la desnaturalización del contrato de trabajo. Ya que los trabajadores despedidos bajo esa modalidad, realizan labores de carácter permanente. Nuestra Directiva ha decidido parar estos abusos, luchando y denunciando los actos abusivos y la política anti sindical implementada por la empresa CERAMICA LIMA S.A. por intermedio de Kamizaki Sotomayor.

PLANTON
Jueves 23 de Setiembre
9:00 am
¡Alto a los despidos!
¡Reposición a todos los despedidos!
¡Solución digna al pliego de reclamos!
 FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO