martes, 26 de octubre de 2010

SINDICATO CELIMA: PLANTON VIERNES 29-oct.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE CELIMA

PLANTON
VIERNES 29 DE OCTUBRE  9:00 am
 FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO
              

          ¡POR LA SOLUCION JUSTA A NUESTRO PLIEGO DE

RECLAMOS!


¡POR UN AUMENTO DIGNO!

¡POR LA REPOSICION DE NUESTROS COMPAÑEROS DESPEDIDOS!

¡VIVA LA UNIDAD DE  LOS TRABAJADORES QUE LUCHAMOS POR LA
DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!

jueves, 21 de octubre de 2010

¡POR UN AUMENTO DIGNO!

SINDICATO DE TRABAJADORES DE CELIMA

POR LA SOLUCION DIGNA AL PLIEGO 

Hacemos llegar nuestro saludo fraterno a todos los trabajadores que día a día se rompen el lomo por sobrevivir y salir adelante.

INFORME DE LAS REUNIONES CONVOCADAS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO:

Ponemos en conocimiento de los trabajadores que la  Comisión Negociadora del Sindicato, en aras de buscar una solución justa a nuestro pliego de reclamos hemos concurrido el jueves 14 y viernes 15 de octubre a reuniones extra-procesales,  convocadas por el MINISTERIO DE TRABAJO. Donde la directiva sindical mostró flexibilidad en sus propuestas y como muestra de ello hemos reajustado nuestros planteamientos. Pero la patronal representada por Carlos kamisaki, sólo ofrecieron un aumento de  S/.2.00 diarios al haber básico. Lo cual lo consideramos una limosna y no una atención a nuestro pedido de aumento salarial.

No es justo  que nos quieran  aumentar un par de soles, sabiendo que los obreros  movemos la producción, expuestos al polvo y a los químicos. Los obreros  sacrificamos domingos, feriados, navidades, año nuevo, 1º de mayo, nuestros cumpleaños, fiestas patrias, etc...etc. Todo para  mejorar día a día la producción y la productividad y gracias a nuestro esfuerzo, la empresa obtiene buenas ganancias, por lo que consideramos que merecemos un aumento digno. Les hacemos recordar que el pliego anterior 2008-2009 -en plena crisis mundial-  la empresa otorgó S/2.90 diarios de aumento al jornal básico y, este año  esperamos que supere el incremento anterior.

ADELANTO DE UTILIDADES PARA TODOS. La empresa para darnos adelanto de utilidades, nos piden justificar “del por que pedimos adelanto”. SI PEDIMOS ES POR QUE NECESITAMOS, NADIE PIDE UN ADELANTO O PRESTAMO SINO NECESITA. Por lo que es ridículo que nos pidan explicaciones. Para conocimiento de la empresa, nuestros salarios y todo lo que percibimos de la empresa lo invertimos en el sostenimiento de nuestra familia y, sí pedimos adelanto de utilidades es por que el salario que nos paga la empresa no nos alcanza para el sostenimiento de nuestra familia, por lo que tenemos que vernos obligados a pedir adelantos o préstamos.
23 de Octubre
Aniversario de nuestro glorioso Sindicato
Un año mas luchando  por la defensa de nuestros derechos
Un día histórico para los obreros de Celima.
Este año a diferencia de los años anteriores, nuestro aniversario lo pasaremos luchando por una  solución justa a nuestro pliego de reclamos, contra los despidos (de 80 trabajadores sólo en este año, mas de 200 desde que se fundó el sindicato), luchando por la reposición de 10 compañeros que  están en la calle, contra el hostigamiento y humillaciones a los compañeros que se afilian al sindicato, y contra todo tipo de abusos. A todos los obreros sindicalistas de Celima feliz aniversario, con la firmeza y la seguridad de lograr nuestras metas.
¡VIVA EL 5º ANIVERSARIO DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO DE TRABAJADORES DE CELIMA!

                                   
      Solidaridad con el compañero Luis Cueto.  Hacemos un llamado a las personas que están encargadas por parte de la Empresa de velar por la seguridad de los trabajadores en planta2 (clasificado-popy)  ya que hay compañeros que han sido operados y aun no están recuperados al 100% de su salud; es el caso del compañero Luis Cueto, que está haciendo trabajos  de riesgo contra su salud, lo cual imposibilita su recuperación. Para lo cual esperamos se tomen las medidas de seguridad  correspondiente por nuestros compañeros.
CONOZCAMOS  LA LEY:

ARTÍCULO 2º Inc. 4º  (Constitución Política)

Toda persona tiene derecho: a la libertad de opinión, expresión, a reunirse pacíficamente en plazas y vías públicas, a la paz, tranquilidad, al disfrute del tiempo libre. Nadie puede ser víctima de violencia moral, psíquica o física, ni sometido a tratos humillantes.

ARTÍCULO 24º.- (Constitución Política)

El trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente, que procure, para él y su familia, el bienestar material y espiritual.

ARTÍCULO 28º.- (Constitución Política)

El estado reconoce los derechos de sindicalización, negociación colectiva y huelga.

ARTICULO 23º.- (Declaración Universal de los Derechos Humanos)

Inc. 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
  Inc. 2.  Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo    igual.
  Inc. 3.  Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana

ARTÍCULO 168º.- (Código Penal)

Será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años, al que obliga a otro, mediante violencia, amenaza a realizar cualquiera de los actos siguientes: 1) a integrar o no un sindicato, 2) Prestar trabajo personal sin la correspondiente retribución, 3)  - a trabajar sin las condiciones de seguridad e higiene industriales determinadas por la autoridad.


¡POR LA SOLUCION JUSTA A NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS!
¡POR UN AUMENTO DIGNO!
¡POR LA REPOSICION DE NUESTROS COMPAÑEROS DESPEDIDOS!
¡VIVA LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES!

Escríbenos a:   sindicatocelima@gmail.com
sindicatocelima@hotmail.com

Lima 21 de octubre de 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

PLANTON ,VIERNES 22 DE OCTUBRE , 9:00 am

PLANTON
VIERNES 22 DE OCTUBRE  9:00 am
 FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO
¡Solución digna al pliego de reclamos!
¡Alto a los abusos !
¡Alto a los despidos!
¡Reposición a todos los despedidos!

lunes, 18 de octubre de 2010

CELIMA INSISTE EN DAR PROPINAS A SUS OBREROS


Empresa Celima muestra actitud de intransigencia en el Ministerio de Trabajo:


Saludos de clase a todos los trabajadores
Ponemos en conocimiento de los compañeros que la patronal CELIMA fue convocada por el Ministerio de Trabajo a una reunión extraprocesal para el jueves 07 de octubre, con el fin de llevar propuestas que viabilicen la negociación en curso. Pero una vez mas mostró su intransigencia y el poco interés que tiene en resolver nuestras demandas. 1º La directiva sindical flexibilizó sus propuestas como muestra de querer solucionar nuestras demandas; pero la patronal representada por Iván Soto, Wilmer Mena  y Hernán Rosales, NO OFRECIERON NADA. 2º Por que el Sr. Carlos kamisaki autorizado  a llevar propuestas de la empresa, NO CONCURRIO a la citación. Esta actitud fue corroborada por el Ministerio de Trabajo quien emplazó a la patronal, a llevar propuestas de solución Y, como si ello fuese poco, no contaban con la acreditación respectiva de “representar” a la empresa en la Negociación Colectiva, por lo que fue emplazado, a no concurrir al Ministerio de Trabajo a calentar el asiento. (Ver vitrina informativa, Acta. Que sólo es firmada por los dirigentes sindicales).
Nuestra representación sindical ha demostrado una y otra vez la actitud  DIALOGANTE en aras de solucionar nuestro Pliego de Reclamos, exponiendo argumentos objetivos sustentados en el crecimiento económico de la empresa.
Compañeros nuestras expectativas  de aumento no son irreales como suele repetir la patronal. Lo que es irreal es querer tirarnos S/ 1.80 nuevos soles de aumento diario. Cuando el año pasado en plena crisis internacional y con planes de ajuste la empresa otorgó de entrada S/ 2.90 nuevos soles.  Ahora que el estudio económico refleja que las arcas de la empresa hay  un crecimiento aprox. del 20% más del 2008. Lo irreal es ofrecernos S/ 1. 80. Que no alcanza ni para poder recuperar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios por efectos de la inflación anual y elevación de precios de los  productos de primera necesidad. Con lo que nuestros salarios no alcanzan para hacer las compras diarias de nuestra alimentación.
EN CELIMA LA PRODUCCION CADA VEZ ES MAS OPTIMA PERO LOS SUELDOS CADA VEZ SE ACHICAN:
La semana pasada el Ing. Joan Moreno, Gerente General de la empresa visito las instalaciones de la planta 1, es su estadía reunió a los supervisores de planta y los felicito por haber mejorado la calidad, y por haber bajado considerablemente los promedios de quiebra de los productos.
Nos alegra saber que   la calidad en Celima es cada vez mas óptima,  de ello los gestores somos los trabajadores que nos dedicamos íntegros al trabajo, siendo el motor del logro obtenido;  no nos molesta la felicitación a los supervisores por el trabajo consciente que desempeñamos, por que también se lo merecen. Pero la mejor felicitación es concedernos el aumento que exigimos, el buen trato y las mejoras de condiciones de trabajo.
Estamos seguros que los índices de producción harán llenar mucho más las arcas de la empresa, y a nosotros los obreros ¿Qué?. Con felicitaciones no pagamos nuestras cuentas de luz, agua, colegio, nuestras necesidades no lo podemos cubrir con el salario que percibimos. Queremos aumento de salarios acorde a las ganancias de la empresa  y así poder compartir la alegría de los dueños.

CAPACITACION PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE CELIMA.

La empresa ha manifestado que empezará un ciclo de capacitación en entidades de prestigio  para algunos trabajadores de la fábrica.
El Sindicato de Celima, durante mucho tiempo viene solicitando que las capacitaciones para los obreros se den en instituciones de prestigio, sabemos que la empresa no quiere acceder a atender nuestra petición al respecto solicitado en el Pliego de Reclamos, pero si ello lleva a mejorías al trabajador en hora buena ¿ustedes que dicen compañeros?
Pero es  necesario resaltar las condiciones que trae cuando es un regalo de la empresa. Para empezar dicen  solo a 150 trabajadores, nosotros hemos pedido para todos sin distinción, y que además sea en horario de trabajo, para que no  interrumpa nuestro descanso diario que debemos tener para garantizar nuestro labor en la fabrica.
Todos nosotros estamos a favor de la capacitación, pero por ningún motivo puede ser utilizado para futuras evaluaciones que legalicen el despido, eso no existe en ninguna fábrica, no es legal. Para empezar somos trabajadores experimentados y hemos sido el pilar del crecimiento de Celima en todos estos años. Así es, que no puede haber evaluaciones póstumas, que pretenda cuestionar nuestra permanencia en nuestros puestos de trabajo.

Compañeros como verán el descontento en la fábrica es total, no hay ningún trabajador que no desee llegar a su hogar con un buen aumento, producto de nuestro esfuerzo diario en la producción. Pero la empresa juega con nuestras expectativas y simplemente se mofa de nuestras demandas. Hasta el propio Ministerio pierde la paciencia con la patronal, no seremos responsables de esta actitud por demás indigna que se sea, daremos a conocer nuestra última propuesta a  la asamblea general. Allí  decidiremos de manera democrática cual será nuestro camino a seguir, esperamos que para la próxima reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, la empresa acuda con su representante autorizado a solucionar el pliego y con una propuesta seria que cubra las expectativas de todos los trabajadores de lo contrario estaría mofándose de los trabajadores y provocando un clima de conflicto laboral. Basta de mecidas, queremos  solución ahora y así  poder trabajar en paz.

                                                                                Lunes 11 de octubre del 2010