martes, 31 de mayo de 2011

Votar por Ollanta significa no reivindicar a la dictadura de los 90

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE CELIMA S.A Y CONEXOS
PRONUNCIAMIENTO ANTE EL ACTUAL PROCESO ELECTORAL
Saludos de clase a todos los trabajadores de Celima y a los trabajadores del Perú. Como organización obrera nos vemos en la necesidad de pronunciarnos  con respecto al actual proceso electoral en la que todo el País se ve envuelto.
En primer lugar, tenemos que manifestar nuestra desazón porque nuestras necesidades y reivindicaciones más sentidas como clase trabajadora han estado fuera del actual proceso.
Ninguno de los candidatos han pasado de prometer  generalidades, como  “respeto” a los derechos laborales o al famoso “trabajo decente”.
Esto se explica porque ninguno de los candidatos representa las legítimas aspiraciones de los trabajadores y del pueblo.
Las dos opciones son distintas. Pero en últimas ambas servirán para sostener el modelo económico que significa más ganancias para los capitalistas y menos derechos laborales y salarios miserables. O sea, habrá un nuevo gobierno patronal.
Ahora los patrones nos quieren meter miedo con la consigna  del regreso de la dictadura corrupta por un lado y por otro lado un gobierno dictador tipo Chávez, y tras esa jugada piden más garantías para sus inversiones y para los millones de soles acumulados en los bancos. Aprovechando este cuco mandan de vacaciones intempestivamente a los trabajadores, paralizan sus operaciones, enfrían la economía, con lo que buscan conscientemente crear  condiciones para despedir a diestra y siniestra. Y ni que hablar de los aumentos que de seguro ya tiene el floro perfecto para decir que no hay plata.
La gran ausencia de un candidato que nazca del seno de la clase obrera y que defienda nuestros intereses nos hace decidir por votar como en muchas ocasiones por el mal menor.
Pero hay que marcar que a pesar de que ningún candidato representa a la clase obrera y que los dos van a garantizar la continuidad del modelo económico con el famoso  chorreo” que dicen funciona, ambos son dos opciones distintas.
Para la clase obrera es indignante como la candidata del fujimorismo viene lanzando promesas vacías con respecto a los derechos laborales, ya que fue justamente el equipo que la rodea y su padre, el dictador Alberto Fujimori, quien se encargó de desaparecer nuestros derechos, perseguir a nuestros dirigentes y destruir nuestra organización sindical, acusando a cuanto sindicalista existía  como “terrorista”, metiendo preso y hasta en muchos casos desaparecer activistas. Fue justamente la  dictadura fujimorista quien  echó por tierra la constitución del 79 e impuso su nueva constitución que líquido nuestros derechos. Por ejemplo ahora el empleador solo debe pagar una indemnización para despedir arbitrariamente al trabajador; además, se impuso distintas modalidades de contratación como la ley 22342, servis, contratas, etc. que fue la base con la cual las empresas acumularon y siguen acumulando enormes ganancias. Ellos le deben muchos favores al dictador Fujimori.
La candidata que encarna a la dictadura de los 90 intenta poner en cero todo lo avanzado en la lucha por las libertades y la democracia. Tras ese rostro de yo no fui está todo el equipo de corruptos que sostuvo por años a la dictadura de su padre.
Entonces ¿el mal menor es el candidato de Gana Perú?
Nosotros no lo vemos así, como muchos que con ese argumento venden su independencia de clase y hasta hacen campaña electoral. Para los trabajadores nuestras demandas están primero y Ollanta tan pronto paso a la segunda vuelta ha renunciado a sus principales promesas electorales archivándolas al gusto de los sectores empresariales que a diario lo arrinconan. La “gran transformación social” será nuevamente un gran engaño, como así lo prometió en su momento Toledo y después García. Será un gobierno de más de lo mismo, claro que con algunas migajas que otorgará para el pueblo como pensión 65.
Votar por Ollanta no significa creer en sus promesas, y esperar que él solucione nuestros problemas. Asimismo, como trabajadores significa no reivindicar  a la dictadura de los 90 que arrasó nuestros derechos laborales, con la firmeza y conciencia que sólo con luchas la clase trabajadora y el pueblo hemos conquistado nuestras reivindicaciones.
Solo nuestra organización y lucha  hará posible que cambie nuestra situación. Tendremos que movilizarnos para  exigir que se cumpla con lo prometido: retorno a la constitución del 79, aumento general acorde a la canasta básica para todos los sectores, derecho a la libre sindicalización, solución a nuestros pliegos de reclamos, entre otras. Todas nuestras demandas, de seguro, lo conquistaremos en base a nuestra unidad y lucha consecuente.
Por eso hacemos un llamado a toda la clase trabajadora a no dejarse engañar con promesas vacías y confiar solamente en nuestras organizaciones y en nuestra lucha.

PATRONAL CELIMA  ECHA  A LA CALLE A TRABAJADOR CON LESION POR EL TRABAJO.
Una vez mas la patronal Celima echó a la calle al cro. Cadena. El antecedente es que al cro. le diagnosticaron un problema serio en la columna producto del trabajo en la fábrica y fue con la indicación médica de que sea reubicado en otra área de menor esfuerzo. Pero en Celima la empresa hace lo que le da la gana: le dijo que ya no había donde ubicarlo y “lastima” tenían que botarlo. Después de días de hostilizaciones  el trabajador firmo su salida.
El Sindicato de Trabajadores de Celima levanta su voz de protesta por la actitud patronal al no valorar el sacrificio y el esfuerzo que cada obrero deja en la producción. Los trabajadores no solo dejamos nuestro esfuerzo si no nuestra juventud y nuestra vida, y ¿cómo nos pagan? Primero nos niega un aumento justo acorde a las ganancias del cual somos el principal motor y luego nos tratan como descartables sin la mas mínima consideración. Aquel trabajador  se va a la calle con una liquidación que de seguro le durara un par de meses, pero la lesión  le durará  toda la vida. Nosotros defendemos el derecho al trabajo digno y justo, y que se nos valore por nuestro esfuerzo. Por eso hacemos un llamado a todos los trabajadores de Celima a pronunciarse por este hecho que no debe volver a repetirse, ya que hay compañeros en similar situación.
SI HAY CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA LOS PATRONES, QUE AUMENTEN EL  SALARIO DE LOS OBREROS!
SOLO CON LA ORGANIZACIÓN DEFENDEREMOS LA ESTABILIDAD LABORAL Y LIBERTAD SINDICAL!!
¡ANTE LOS ABUSOS Y LOS DESPIDOS TODOS JUNTOS PAREMOS EL ABUSO PATRONAL!!
SOLUCIÓN JUSTA A NUESTROS PLIEGOS DE RECLAMOS!!
Reposición de todos los despedidos!!!

·         ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
·         Se cita con carácter de urgencia a  todos los afiliados del Sindicato Celima a la asamblea  general extraordinaria  que se llevará a cabo  el día jueves 02 de Junio del presente año.
·         AGENDA:
·         .INFORME DEL PLIEGO DE RECLAMOS 2009-2010
·         .INFORME DEL PLIEGO DE RECLAMOS 2010-2011
·         .Y OTROS PUNTOS.
-       Para el segundo y tercer  turno 8:00 a 8:30 AM
·         -Para el primer turno  4:00 a 4:30 PM
·         Lugar: local del sindicato de  Backus, al costado del colegio España “Rímac”
·         Nota: la asistencia es obligatoria para todos los afiliados, se les recuerda  la multa por no asistir es de S/.20.00. Según los acuerdos de asambleas anteriores.
·         COMUNICADO
·         Se  comunica a todos los afiliados que  el día jueves 02/06/2011 habrá movilidad para el traslado  a la asamblea en  los siguientes horarios 7:30 am y 3:30 pm en celima 1 y celima 2





























Junio del 2011 
 Sindicatocelima @gmail.com

domingo, 8 de mayo de 2011

OBREROS DE TOPY TOP EN PIE DE LUCHA.


SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS DE TOPY TOP S.A.
                   FUNDADO EL 25.02.2007- Nº DE REGISTRO: 47940-2007
Afiliada a la CGTP con  domicilio legal Av. Arequipa No330 Of. 608
Compañeros y amigos:
Siguen las medidas de luchas por los derechos laborales y el no pago de las utilidades 2010, que corresponde  a los trabajadores, tras ganar millones según lo registrado en su balance económico 2009-2010 pretenden no pagarnos y peor aun a algunos nos quieren obligar a  comprar sus ropas, nosotros pedimos que nos paguen en dinero lo que ya habrían registrado en la sunat según ley. Los invitamos a todos amigos, compañeros, activista y público en general a participar en las actividades de lucha.
MINISTRA DE TRABAJO MANUELA GARCIA no se parcialice con el grupo Topy top empresa que viola los derechos laborales y constitucionales de los trabajadores.
Utilidades dinero del obrero
Plantón  lunes 9 de mayo alas 5:30 en la puerta de la fabrica principal de Topy top en av. santuario 1323 zarate san Juan de Lurigancho.
Inmediatamente después nos trasladamos en vigilia al centro de lima y el martes 10 de mayo marcha al ministerio de trabajo a partir alas 9:00 am.
Viva el sindicato Topy top
Viva los trabajadores unidos
Viva la lucha de los despedidos
Viva la reposición de los trabajadores
Abajo el gobierno patronal
Abajo el abuso del grupo Topy top
Abajo los contratos de exportación no tradicional 22342
Agradecemos a los personas y afiliados que nos apoyaron en el plantón (300 personas) el pasado del martes, el viernes y la movilización en Jr.  De la unión frente alas tiendas de Topy  top (200 personas) en el centro histórico de lima.
Y un fuerte abrazo y agradecimiento en especial alas miles personas que se solidarizaron con la lucha de los trabajadores en el centro de lima.
ACOORDADO EN ASAMBLEA GENERAL DEL SABADO 07 DE MAYO 2010
La junta directiva.

jueves, 5 de mayo de 2011

TRABAJADORES DE TOPY TOP REINICIAN PROTESTAS

PLANTON Y MARCHA VIERNES 06 DE MAYO,  5:15 pm
EN EL FRONTIS DE LA EMPRESA AV. SANTUARIO 1323 - ZARATE - SAN JUAN DE LURIGANCHO DESPUES PASAREMOS A MOVILIZARNOS POR LIMA.
 Nota de Prensa
 TRABAJADORES DE TOPY TOP REINICIAN PROTESTAS

 Los trabajadores de la empresa TOPY TOP SA, cuyos propietarios son la familia FLORES CONISLLA, reiniciarán sus protestas y movilizaciones a partir del miércoles 04 del presente exigiendo el pago en efectivo de sus utilidades correspondientes al año 2010. Según manifestó las Junta Directiva del Sindicato.

 Los obreros del Sindicato Topy Top nuevamente iniciaremos protestas y denunciaremos que la empresa a comunicado que las UTILIDADES correspondientes al año 2010, será en VALES DE CANJE MÁS NO EN EFECTIVO.