jueves, 14 de junio de 2012

¡TRABAJADORES  NO  ACEPTAMOS  MIGAJAS!

Saludos de lucha  para todos los trabajadores de Celima y para toda la clase obrera peruana.
La patronal Celima se sigue burlando de los obreros, y  mantiene su política mezquina de ofrecer un mísero sol de aumento.
Como vemos compañeros, esta política busca agotar la paciencia de los trabajadores, para como en años anteriores el sindicato rebaje hasta el piso sus pretensiones y así tirarnos migajas.  Muestra de ello es el intento de la patronal de confundir a los trabajadores publicando un comunicado que para disgusto de ellos mismos sirvió para indignar más a los trabajadores.
Entre otras cosas habla del  término del trato directo con algunos ofrecimientos básicos por parte de la empresa”. Mejor porque no lo llaman por su nombre propio UN MISERO SOL DE AUMENTO. Luego hablan de ponernos de acuerdo con el apoyo de los funcionarios de trabajo,  nos parece que lo que quieren intentar decir es que aceptemos discutir solo 4 puntos de nuestro pliego incluido un sol de aumento, que es el mismo planteamiento que ofrecieron en trato directo. Ni más ni menos.
Por ultimo nos hacen un brillante calculo de S/. 6 652.800 seis millones seiscientos cincuenta y dos mil con ochocientos soles  que gastaría la empresa anualmente por aumentar S/. 15 soles a 800 trabajadores.  
Nosotros como sindicato tenemos derecho a conocer el estudio económico de la empresa el cual es entregado cada año por el ministerio de trabajo, informe que grafica las  ganancias, patrimonio, etc.,  que la empresa viene obteniendo. En base a ello argumentamos que gastar  seis millones en aumento a sus trabajadores no afectaría las arcas de la empresa, aun así las ganancias que obtienen los patrones siguen siendo gigantescas. Más aún si estos seis millones se reparten entre 800 trabajadores. Ahora  imaginemos entre cuantos se reparten los millones que quedan.
EL AUMENTO SE CONGELA PERO EL COSTO DEL MENU SUBE
No nos aumentan el sueldo pero el costo del menú sube rápidamente. Esta vez la empresa argumenta que sube porque han subido las cosas. Si utilizaran esta reflexión a la hora de discutir el aumento de sueldo otra seria la realidad. Por eso con mucha más razón el aumento de 15 soles es cada vez más necesario.
CONDICIONES LABORALES INSOPORTABLES EN EL AREA DE FRITAS
Cansados de tantas mecidas los compañeros del área de fritas han decidido formar parte de nuestro sindicato. Y no es para menos ya que en esta área los índices de contaminación son muy elevados. Basta darse una vuelta por esta área que a duras penas se puede visualizar por la densa polvareda que produce el trabajo, al cual nuestros compañeros están expuestos. Por otro lado el excesivo peso que se realiza es para preocuparse.  Como el supervisor          ESPINO no es el que está allí adentro entonces no siente la gravedad del asunto, tal es así que hasta se les niega el cambio de filtro de sus máscaras de seguridad argumentando que tiene que durar más tiempo. Como si la salud del obrero costara menos que un filtro.
En esta área no hay ventilación y cualquiera que trabaja ahí rápidamente está expuesto a la contaminación, y peor aún porque después de un periodo en donde el trabajador ha dejado su esfuerzo simplemente lo echan a la calle para contratar obreros nuevos.  El sindicato exige a la empresa que debe cuidar a sus trabajadores.

¡¡¡ALERTA!!! ¡ABUSOS EN EL AREA DE FRITAS!
Recientemente el sindicato ha  recibiendo importantes cartas de afiliación de muchos compañeros trabajadores que cansados de las injusticias y de los malos tratos  decidieron hacerse respetar y luchar junto al sindicato.
Los dirigentes sindicales en innumerables ocasiones han denunciado que el personal de RRII y algunos supervisores siempre amenazan a los nuevos afiliados condicionando la renovación de sus contratos con la desafiliación al sindicato.  Siempre la patronal lo ha negado y se llenan la boca diciendo que ellos si respetan la libre afiliación. El gerente de RRII Monteverde en las primeras reuniones con nuestros dirigentes manifestó que no habría hostilizaciones a los nuevos afiliados pero fue pura ilusión ya que  como siempre pasa, nuestros nuevos afiliados son atacados, esta vez fue el Sr. MENA y ahora con el servicio incondicional del supervisor        ESPINO reunieron al personal del área de fritas para chantajearlos y amenazarlos con despedirlos con tal de lograr que  se desafilen, como si fuera poco el Supervisor    ESPINO les dice que mejor se vallan del trabajo porque si están en el sindicato su rendimiento bajara e igual lo echaran a la calle.
Para eso si tienen tiempo, para eso Celima les paga, y les pagan muy bien,  simplemente para hostilizar al trabajador, que pena que profesionales estén al servicio de un trabajo tan denigrante como son las prácticas anti sindicales.
Este atropello a nuestro libre derecho de pertenecer a un sindicato lo vamos a defender en todas las instancias que la ley nos permite,  después que no se quejen, porque vamos a utilizar todo los mecanismos para defender a nuestros nuevos afiliados.


Esta es la realidad, ante esto te invitamos a formar parte de nuestro sindicato y juntos hacerle frente ante tantas injusticias que día a día somos testigos, tenemos derecho a mejorar nuestras condiciones laborales, somos los que producimos las ganancias, y nuestras familias se lo merecen.
Por eso consientes que esta lucha es justa sigamos afiliándonos, asistamos a las reuniones de puerta de fábrica, asistamos a las reuniones de base y juntos tomemos las decisiones para defender nuestro pliego y nuestros derechos.
Nos solidarizamos con el pueblo de Cajamarca. Nuestros hermanos nos señalan el camino,  “la lucha consecuente por la defensa de sus derechos”, sigamos el ejemplo de nuestros hermanos de Cajamarca y de Espinar, además nos solidarizamos con nuestros compañeros de SUTEP que también están en pie de lucha.
Saludamos además la muestra de lucha que nos han dejado nuestros compañeros del Sindicato RIPLEY que cansados de tantas mecidas han realizado un paro combativo los días 5 y 6 de junio, ahí estuvieron nuestros dirigentes llevando la solidaridad de clase. Sigan adelante compañeros.
¡VIVA LA DEFENSA DE NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS!
¡DEFENDAMOS LA LIBRE AFILIACION!
¡BASTA DE HOSTILIZACIONES CARAJO!
Junio 2012   Sindicatocelima@gmail.com
Por eso el sindicato se reafirma en pedir S/. 15 soles de aumento, y además discutir los 32 puntos de nuestro pliego. Así es Sr. Belmont, los trabajadores no recibimos migajas, tenemos dignidad y merecemos ser participe del crecimiento que año tras año ha obtenido la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario