domingo, 5 de diciembre de 2010

NOTA DE PRENSA

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE CELIMA SA Y CONEXOS
Fundado el 23 de octubre de 2005
Reconocido mediante Resolución Nº 198666-2005 de fecha 6 de diciembre de 2005
Modificación Estatutaria y Denominación por Resolución de 4 de febrero de 2009
Afiliado a la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP
Domicilio Legal: Jirón Washington 991, Oficina 406, Lima
Teléfonos: 99374-7923; 99782-4355
NOTA DE PRENSA               

Actitud anti laboral y anti sindical de la empresa Cerámica Lima S.A. provoca conflicto con sus trabajadores, Paro de protesta días 6 y 7 de diciembre.
Actitud  irresponsable de Gerente de Recursos Humanos de CERAMICA LIMA S.A. Carlos Kamisaki (negativa a resolver Pliego de Reclamos y despido de trabajadores) viene generando malestar en la empresa, que nos lleva a los trabajadores a  materializar un PARO DE 48 HORAS. 

Nuestro Sindicato ha venido realizando infructuosos esfuerzos que nos encamine a encontrar una solución a nuestro Pliego de Reclamos y cortar de un vez por todas con la temporalidad de los contratos de trabajo que son de naturaleza permanente.

Denunciando Intransigencia de parte de Recursos Humanos, que desconocen en su vocabulario la palabra DIALOGO,  pretendiendo imponernos sus propuestas. El Sindicato por mas de un año a buscado que nuestro Pliego de Reclamos del periodo 2009-2010 se solucione mediante el Dialogo. Pero la empresa en actitud de clara provocación nos ha respondido con el despido de 32 trabajadores. Desairando al Sindicato, al dejar de concurrir a unas reuniones (donde se tenía que tratar el Pliego de Reclamos), concurriendo a otras pero sin llevar planteamientos concretos, impulsar el fracaso de la Junta de Conciliación, no concurrir a reuniones extraprocesales convocadas por la Autoridad de Trabajo; despedir en plena negociación colectiva a 17 trabajadores el mes de agosto, entre ellos a nuestro Secretario de Organización.
Devolver el Pliego de Reclamos del periodo 2010-2011, sin tener asidero legal.

Los señores Augusto Belmont Cassinell (dueño de la empresa) y  Johan Moreno (Gerente General), NOS HAN CERRADO LAS PUERTAS AL DIALOGO. Encargando las tratativas a Carlos Kamisaki (persona que no tiene capacidad para dialogar y por el contrario frustra cualquier intento del Sindicato de aproximación a la solución de nuestros reclamos). Lo cual deviene en el desconocimiento de derechos fundamentales que nos asiste a los Trabajadores por mandato del Art.  28 de la Constitución Política del Perú y los Convenios Internacionales de la OIT 87 y 98.

La empresa a pesar de haber obtenido grandes ganancias el último año, sólo ofrece un aumento irrisorio que no cubre la canasta familiar.  A ello se suma la practica de una política antisindical implementada por Carlos kamisaki, quien en lo que va del año a despedido a  mas de 80 trabajadores y, desde que la Constitución del Sindicato (octubre de 2005) a despedido a mas de 200 trabajadores. Con lo cual nos demuestra su actitud antisindical y conflictiva. Tenemos procesos de reposición de reposición en trámite y otros concluidos, que vienen demostrando que los despidos practicados por Kamisaki han sido por demás injustos.

Ante todos los actos de la empresa, los trabajadores de Cerámica Lima S. A. no tenemos otro recurso que efectuar un PARO PREVENTIVO de 48 horas (días 6 y 7 de diciembre 2010), como ejercicio de nuestro derecho a la Negociación Colectiva y al derecho a la Huelga,  para proteger y defender nuestros derechos.

04 dicembre 2010

1 comentario:

  1. ESTIMADOS COMPAÑEROS DE CELIMA


    RECIBAN EL FUERTE APOYO Y RESPALDO MORAL A SU LUCHA DIGNA REINVINDICATORIA. NO CLAUDIQUEN PORQUE NO LUCHAN POR USTEDES SINO POR EL FUTURO DE SUS HIJOS. ASPIREN A QUE ELLOS SEAN PROFESIONALES Y TECNICOS DE PRIMER NIVEL, Y NO QUE LOS REEMPLACEN EN SUS PUESTOS DE TRABAJO.


    SINDICALMENTE



    DR. FERNANDO VIZARRAGA MERMA

    ABOGADO LABORALISTA

    SECRETARIO GENERAL DE LA CONFEDERACION IBEROAMERICANA DE INSPECTORES DEL TRABAJO


    CEL 998337637

    ResponderEliminar